Sistemas VMC simple y doble flujo. Funcionamiento de un sistema de ventilación mecánica controlada de simple flujo y de doble flujo.

Publicado 24/07/2019
Lea toda la publicación »

Premios Pro Awards 2016 de Panasonic

Publicado 11/11/2016

Estos son los 10 proyectos españoles que participarán en los Pro Awards 2016 de Panasonic:

El pasado 31 de Octubre finalizó el plazo de inscripción para esta nueva edición de los Pro Awards de Panasonic. Diez proyectos se han  presentado desde España, siendo el país de Europa con más participantes. Hemos tenido candidaturas en las 4 categorías, y todas han sido aceptadas.

¡Muchas gracias y felicidades a todos por vuestro esfuerzo y vuestra implicación para obtener proyectos candidatos! El resultado ha sido excelente.

 

Estos son los proyectos presentados para las 4 categorías:

Categoría a Mejor Proyecto de Hostelería

• Hotel Canmostatxins, Baleares
• Hotel Ayre Atocha, Centro 
• Hotel Monument 5*, Catalunya
• Hotel Hat, Centro
• Universal Hotel Bikini, Baleares. "Proyecto realizado por Hercasa"

 

Categoría a Mejor Proyecto de Tiendas

Cortefiel Shop, Barcelona

 

Categoría a Mejor Proyecto Comercial/Industrial

• Padel Indoor Torrefarrera, Catalunya

 

Categoría a Mejor Proyecto Residencial

• Proyecto Tierra, Passivehaus, Baleares
• Papik Cases Passives: Passiv-sol, Catalunya
• Proyecto Finca, Can Tessa House, Baleares

Lea toda la publicación »

Funcionamiento de un sistema de energía geotérmica

Publicado 18/11/2015
Lea toda la publicación »

Directiva europea ErP 2015 de eficiencia energética

Publicado 30/09/2015
Lea toda la publicación »

5 Energías renovables de uso doméstico

Publicado 24/07/2015

Las 5 principales fuentes de energías renovables que pueden usarse en pequeños consumos, principalmente en usos domésticos o en pequeñas empresas

 

1.- Solar fotovoltaica.

Cuando se piensa en energías renovables, la mayoría de las personas piensa directamente en placas solares para producir electricidad. Éstas son la fuente de energía renovable más accesible y que más fácil se puede entender. Hoy en día es bastante barata y amortizable en pocos periodos de tiempo.Se basan en la generación de electricidad a partir de la radiación solar y puede usarse en cualquier parte del mundo, con o sin baterías, como medida de ahorro y/o para independizarse de la red pública.

 

2.- Solar térmica.

Como la fotovoltaica, está también es muy habitual verla en las azoteas de nuestros edificios. Se trata de captadores oscuros planos o de tubos que capta en calor del sol para calentar agua, la cual se puede usar para agua caliente, calefacción o incluso refrigeración. Existen también aplicaciones de energía solar térmica para calentar aire, y así ahorrar en calefacción de manera fácil y corregir la humedad en las viviendas.

 

3.- Minieólica.

Se tratan de molinos de pequeña potencia que generan electricidad. Su uso es muy similar al de la energía solar fotovoltaica, pues sirve para aislarse de la red o ahorrar energía y sus costes de implantación son parecidos a esta siempre y cuando se ubiquen en zonas con el viento mínimo necesario.

 

 

4.- Biomasa.

A partir de residuos forestales, madera, pellets u otro material orgánico se puede generar calor con calderas de biomasa, el cual se puede usar para calentar agua, con los mismos usos que las solar térmica pero con menos limitaciones. El coste por energía útil producida es mucho más económico que energías fósiles como el gasoil y algo más barato que con gas natural, y su contaminación ambiental es menor, además de no necesitar de ninguna industria extractiva dañina para el medio ambiente para producir el combustible. Existen también aplicaciones de microcogeneración para, además de calor, producir energía eléctrica de la quema de esta fuente de energía.

 

 

5.- Geotermia y Aerotermia.

 

 

Llamar a estas dos fuentes de energía como renovable es dudoso, pues ambas necesitan de energía eléctrica para funcionar. Se trata del uso de bombas de calor, que captan calor del subsuelo en el caso de la geotermia y del aire en el caso de la aerotermia para producir una cantidad de energía para calentar o enfriar agua mayor a 3 o 4 veces la cantidad de electricidad consumida. El rendimiento de la geotermia depende del tipo de suelo que se use, y el de la aerotermia de la temperatura del aire. Por lo general son recomendables los sistemas de geotermia en zonas con temperaturas frías en invierno y muy calientes en verano y la aerotermia en zonas con temperaturas suaves en invierno y no demasiado cálidas en verano.

 

 

 

Lea toda la publicación »

ENERGÍA GEOTÉRMICA

Publicado 23/07/2015

LA ENERGÍA RENOVABLE DEL SUELO

Una de las energías renovables con más auge en estos últimos años, ha sido la geotermia (calor de la tierra). A pesar de que la energía geotérmica ha sido utilizada desde hace siglos, es una gran desconocida, pero no por ello está carente de un gran potencial. En este artículo, explicaremos en qué consiste la energía geotérmica, cómo funciona, cuáles son sus aplicaciones y qué ahorros energéticos podemos conseguir, utilizando ésta tecnología.

¿Qué es la Energía Geotérmica?

A diferencia de la mayoría de las energías renovables, la energía geotérmica no tiene su origen principal en la radiación del sol, sino en la diferencia de temperaturas que existe entre el interior de la tierra y su superficie.

Por lo tanto, podemos definir la energía geotérmica como aquella energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie de la tierra. Engloba el calor almacenado en suelos, rocas, aguas subterráneas cualquiera que sea su temperatura , profundidad y procedencia.

De esta forma, sabemos, que en mayor o menor medida, se encuentra almacenada bajo nuestros pies una energía que podemos y debemos aprovechar.

 

 

TENDENCIAS EN SISTEMAS HIDRÓNICOS

Publicado 07/07/2014

“Los sistemas hidrónicos son complejos y requieren de personal calificado no sólo para construirlos, sino, hoy más que nunca, para probarlos, entregarlos y operarlos”

 

Los sistemas hidrónicos se utilizan ya sea para enfriar o para calentar un ambiente. Además se pueden emplear en diferentes proyectos, son seguros, eficientes y compatibles con las energías renovables. Para su funcionamiento utilizan agua y, en los últimos años, se encuentran al alza debido a sus múltiples beneficios. En algunos casos se puede conseguir un ahorro energético superior al 20 por ciento.

Lea toda la publicación »

PROMOCIÓN TECElego

Publicado 09/05/2014
 
 

Los pasados días 7, 8, y 9 de Abril, TECE puso en práctica una acción de promoción comercial del sistema de tubería multicapa enchufable TECElogo, conjuntamente con nuestro distribuidor Auxiliar de Aguas y Alcantarillados en Mallorca. Para ello, se desplazaron a la isla cinco componentes del equipo comercial de TECE que, conjuntamente con los comerciales de Auxiliar de Aguas, realizaron visitas de promoción comercial a profesionales e instaladores del sistema de tubería multicapa TECElogo. Hercasa ha podido comprobar las bondades, virtudes y ventajas del sistema TECElogo. Agradecemos a TECE y al equipo comercial de Auxiliar de Aguas su visita, que nos ha permitido comprobar sus sistemas TECElogo.

Lea toda la publicación »

¡50 ANIVERSARIO!

Publicado 09/05/2014

 

 

 

50 años de ACTIVIDAD de Hnos CABAÑERO

 

La empresa celebra este año su 50 aniversario

 

Fundado en Palma de Mallorca en el año 1964 por Joaquín Cabañero, Ramón Cabañero, Pascual Cabañero, Gabriel Cabañero y Salvador Piña celebra este año su 50º aniversario en torno a la actividad que crearon. Se cumplen 50 años desde que Hnos Cabañero “Hercasa” comenzara su actividad empresarial dedicada a la instalación y comercialización de productos de fontanería.

La trayectoria Hercasa a lo largo de estos cincuenta años, su buen hacer empresarial, la participación de cientos de trabajadores y el compromiso y la profunda implicación de la empresa en nuestra comunidad; hace que sea una marca muy apreciada por derecho propio y una de las preferidas y elegidas por los clientes.

Hnos Cabañero agradece personalmente a todos y cada uno de nuestros clientes por compartir juntos esta experiencia. Agradecemos a cada cliente su confianza y lealtad, y a todos los que han crecido junto a nosotros desde el primer día y que se han sumado a lo largo de estas cinco décadas.

Hercasa ha sido una empresa clave en el desarrollo de nuestro sector y de nuestra comunidad, una empresa pujante que sigue impulsado el empleo, que renueva su vitalidad y su filosofía, no sólo mediante la inversión tecnológica, en innovación y a través de su destacada modernización, sino también liderando el sector .

 

“50 años preocupados por los clientes y siguiendo las tendencias de la sociedad”

 

Lea toda la publicación »