El respeto al Medio Ambiente es principio fundamental en todas las actividades de Hnos. Cabañero. La preservación y el respeto al medio ambiente es uno de los pilares básicos de actuación , que se manifiesta en el cumplimiento de las mejores prácticas ambientales en todas sus actividades, a través de la prevención y minimización de los impactos ambientales adversos y la conservación de los recursos naturales.

Nuestra estrategia ambiental se estructura en torno al compromiso contra el Cambio Climático, la promoción del ahorro energético, la racionalización del uso y gestión del agua, el uso responsable de los recursos, la gestión efectiva de residuos, la prevención de la contaminación y la protección del medio natural y la Biodiversidad.

 

 Nuestra política de calidad establece, entre otros requisitos y compromisos:

 

-     La satisfacción de las expectativas de nuestros clientes y usuarios

-     La participación de todos

-     El beneficio mutuo en nuestras relaciones con proveedores y socios

-     La ecoeficiencia

-     El valor del compromiso

-     La mejora continua

 


 Normativa y reglamentos:

 Código Técnico de la Edificación (CTE): es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de Ordenación de la Edificación (LOE).

  • Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios. RITE

    El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía.

  • Reglamento Instalaciones Térmicas en los Edificios

    La necesidad de transponer la Directiva 2002/91/CE, de 16 de diciembre, de eficiencia energética de los edificios y la aprobación del Código Técnico de la Edificación por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, aconsejaron redactar un nuevo texto que derogue y sustituya al antiguo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobado por Real Decreto 1751/1998, de 31 de julio y que incorpore, además, la experiencia de su aplicación práctica durante los últimos años.